Logotipo 3Hunters
telefone
1209-6523
e-mail
contacto@3hunters.info
Linhas abertas M a F das 9h às 18h
FacebookLinkedInTwitterYouTube
Avaliações dos candidatos

Cómo hacer una oferta competitiva a los candidatos

Cómo hacer una oferta competitiva a los candidatos
November 8, 2023

En el ámbito del reclutamiento especializado, la etapa final de selección es un momento crucial, ya que la manera en la que la abordemos determinará si la adquisición del talento se concreta o no. En esta última parte del proceso, los recursos de negociación salen a la luz. Experiencia y habilidades por ambas partes entran en el proceso de discutir las mejores condiciones para el puesto, por lo que es de suma importancia llegar a este punto con una estrategia clara en mente.

Es en momentos como este que la experiencia que tiene 3hunters se vuelve un recurso de vital importancia para las empresas. Nuestros especialistas sirven como guías confiables para las organizaciones que buscan incorporar a los mejores talentos en sus puestos. Nuestra experiencia contribuye a una incorporación efectiva y rentable del talento en las empresas, con el fin de ser beneficiosa para ambas partes.

A lo largo del tiempo hemos logrado perfeccionar esta etapa y en este blog te compartimos el como sobrellevar este proceso de una manera exitosa.

 

-       Preparación y claridad

Antes de realizar una oferta laboral, es necesario que la empresa esté preparada en todos los ámbitos, esto implica tener en cuenta el paquete de compensación actualizado y verificable del candidato, así como sus expectativas y motivaciones para cambiar de empleo y lo que espera obtener en su próxima empresa.

-       Paquete competitivo

Cuando un candidato ya recibe un salario, es poco probable que acepte una oferta que reduzca este ingreso. Es importante ofrecer una remuneración competitiva, considerando los sueldos que dicta el mercado laboral.

-       Negociación estratégica

Aunque es posible que una empresa no pueda igualar todas las prestaciones de empleos anteriores, es esencial negociar elementos que agreguen valor a la oferta. Beneficios como capacitación constante, oportunidad de crecimiento, días de vacaciones adicionales o elementos que el candidato pueda considerar valiosos para su desarrollo profesional o personal pueden marcar la diferencia en la aceptación de una oferta.

-       Transparencia

Es fundamental ser totalmente honestos desde el principio. Esto incluye mencionar claramente el salario y si hay planes para cambiarlo en el futuro, es importante discutirlo desde el principio.

-       Propuesta

Una oferta escrita debe ser presentada por una persona responsable de recursos humanos o reclutamiento. Esto permite una discusión más directa, responde a las preguntas del candidato y acelera el proceso, ya que la mayoría de los candidatos tienen otras ofertas esperando.

 

La etapa de negociación: Un proceso compartido

 

Una vez que se ha extendido una oferta laboral, se inicia un proceso decisivo. Es en este momento cuando surgen las negociaciones, discusiones sobre incentivos adicionales o condiciones especiales. En este escenario la negociación se convierte en una responsabilidad compartida.

Para el empleador, la clave del éxito en la contratación reside en la calidad. Si desde el principio se ha definido de manera transparente el papel que el candidato va a desempeñar dentro de la empresa, y se han especificado los términos de compensación y beneficios, la etapa de negociación se simplifica. En este punto, cualquier ajuste o inclusión puede abordarse de manera efectiva, beneficiando a ambas partes, allanando el camino para el cierre exitoso del trato.

En conclusión, una propuesta rápida y una negociación efectiva son fundamentales en el proceso de contratación. Cuanto más rápido se presenta una oferta, menor será la posibilidad de que el candidato acepte otra oferta. Sin embargo, la preparación, transparencia y habilidad para adaptarse alas necesidades del candidato son igualmente cruciales para asegurar un proceso exitoso.